Cuál es el horario recomendado para hacer ejercicio

Muchas personas prefieren ejercitarse a la mañana a primera hora, otras personas eligen hacerlo al mediodía y hay quienes lo prefieren a la tarde cerca de la noche. El mejor momento para realizar actividad física es luego de dos horas de haber comido y luego de una buena noche de sueño. Teniendo en cuenta esto llegamos a la conclusión que la mejor hora para hacer ejercicio es a la mañana después de desayunar y antes de ir al trabajo.

 ejercicio-y-depresion

Las ventajas de hacer ejercicio a la mañana es que quemaras las calorías y lograras una mejor función metabólica general. Hacer ejercicio de mañana permite energizar el cuerpo y prepararlo para las exigencias diarias, y facilita una mejor concentración en todas las actividades. Otra de las  ventajas es que a la mañana el clima está fresco y con baja contaminación atmosférica.

Al realizar ejercicio al mediodía, notaras que la temperatura de tu cuerpo y tus niveles hormonales estarán en su pico máximo. Así también mejorará tu apetito y mejorará el flujo sanguíneo en el resto día. También te permitirá liberarte de las tensiones del trabajo.

Las ventajas de que te ejercites a la tarde son que vas a lograr las actividades de resistencia de mejor manera. Tu cuerpo estará en el mejor momento para hacer gimnasia, aunque los horarios de trabajo y las preocupaciones suelen impedir la concentración en la ejercitación a estas horas.

No dudes en dejar tu comentario!

Te Recomendamos  Como hacer para compostar de manera económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*