Qué hacer para dormir mejor por la noche

El sueño es uno de los grandes misterios de la vida. Todavía no entendemos exactamente por qué dormimos, aunque estamos aprendiendo más sobre ello todos los días. Lo que sí sabemos, sin embargo, que un buen sueño es una de las piedras angulares de la salud.

dormir

De seis a ocho horas por la noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos, y demasiado o demasiado poco puede tener efectos adversos en su salud.

La privación del sueño es una condición crónica en la actualidad. La ciencia ha establecido que un déficit de sueño puede tener graves efectos a largo plazo en su salud.

dormir 2

Algunos hábitos de sueño saludables pueden hacer una gran diferencia en su calidad de vida.

Trate de mantener las siguientes prácticas de sueño:

Ponga un horario de sueño:

despertador

Siempre la misma hora para costarse y la misma para despertar, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular el reloj de su cuerpo y puede ayudar a conciliar el sueño y permanecer dormido durante la noche.

Practicar una rutina relajante para dormir:

leer-acostado-en-la-cama

Una actividad relajante, una rutina antes de acostarse que lo ayude a separar su tiempo de sueño de las actividades que pueden causar excitación, estrés o la ansiedad que pueden hacer que sea más difícil conciliar el sueño, conseguir el sonido y el sueño profundo o permanecer dormido.

Su cuerpo necesita tiempo para cambiar al modo de reposo, por lo que puede pasar la última hora antes de acostarse haciendo una actividad calmante como la lectura. Para algunas personas, utilizar un dispositivo electrónico, como una computadora o teléfono celular puede hacer que sea difícil conciliar el sueño, debido a que el tipo de luz que emana de las pantallas de estos dispositivos está activando al cerebro. Si tiene problemas para dormir, evitar la electrónica antes de acostarse o en el medio de la noche

Te Recomendamos  Cómo Ahorrar Energía

Evitar las siestas:

Si tiene problemas para dormir, evitar las siestas, especialmente por la tarde. Las siestas pueden ayudar a pasar el día, pero si usted encuentra que usted no puede conciliar el sueño al acostarse, eliminar incluso siestas cortas puede ayudar.

Haga ejercicio diariamente:

ejer565

El ejercicio vigoroso es el mejor, pero incluso el ejercicio ligero es mejor que ninguna actividad. Ejercicio en cualquier momento del día, pero no a expensas de su sueño.

Evalúe su habitación:

Diseñe su entorno de modo que requiera las condiciones necesarias para el sueño. Su dormitorio debe ser fresco. Su habitación también debe estar libre de cualquier ruido que pueda perturbar su sueño. Por último, el dormitorio debe estar libre de cualquier luz. Libere su habitación de ruidos u otras distracciones. Esto incluye las interrupciones de sueño de un compañero de cama, como los ronquidos. Considere el uso de cortinas oscuras, tapones para los oídos, humidificadores, ventiladores y otros dispositivos.

Duerma en un colchón y almohadas cómodas:

colchon

Asegúrese de que su colchón sea cómodo y firme. El que usted ha estado utilizando durante años puede haber superado su expectativa de vida – alrededor de 9 o 10 años para la mayoría de los colchones de buena calidad. Tener almohadas cómodas y hacer de su cuarto un sitio atractivo y acogedor para dormir, y libre de objetos que puedan provocar que se despierte o que lo hagan levantarse durante la noche.

Evite el alcohol, los cigarrillos y las comidas pesadas por la noche:

El alcohol, los cigarrillos y la cafeína pueden perturbar el sueño. Comer grandes cantidades de comida o picantes puede causar molestias de indigestión que puede hacer que sea difícil dormir. Si puede, evite comer comidas pesadas durante dos o tres horas antes de acostarse. Pruebe con un refrigerio ligero 45 minutos antes de la cama si aún tienes hambre.

Te Recomendamos  Qué hacer para ser más productivo

Cambiar de habitación: 

Si no puedes dormir, ir a otra habitación y haga algo relajante hasta que se sienta cansado. Lo mejor es tomar materiales de trabajo, computadoras y televisores fuera del entorno de sueño. Utilice su cama sólo para dormir y tener sexo para reforzar la asociación entre la cama y dormir. Si asocia una determinada actividad o elemento de ansiedad por dormir, omitirlo de su rutina antes de acostarse.

Si sigue teniendo problemas para dormir, no dude en hablar con su médico o profesional que pueda ayudarlo a resolver este problema con la ayuda de algún tratamiento o medicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.