Qué hacer para no roncar

Sin lugar a dudas no conocemos excesiva cantidad de flagelos, accionares o patologías que afecten físicamente a más de una persona al mismo tiempo, aunque la génesis sea individual. Sí, alguien puede decir que lastima ver mal de salud a un ser querido, pero semejante afección tiene un sentido anímico y moral. Aquí hablamos de molestia física, de llegada fisiológica ¿De qué estamos hablando? De los mismísimos ronquidos, que ponen o dan cuenta de problemas en el protagonista y que molestan, imposibilitan dormir, a veces de manera absoluta, a cualquier persona cercana ¿Qué hacer? ¿Se los puede mitigar? Claro que sí, por eso aquí te presentamos qué hacer para no roncar; una buena cantidad de sugerencias positivas ¡No te pierdas la nota!

Y Carlos llegaba todos los días agotado a su hogar, realizaba unos pequeños menesteres, casi de manera automática, denotando el fin de la jornada, y se acostaba. A partir de ese momento no existía más Carlos, sino una sinfónica poco rítmica y menos cadenciosa de ronquidos parejos, constantes, aburridos, estruendosos ¿Su esposa? Ya no sabía si irse, hablarlo, tener terror ante la llegada de la hora o cualquier accionar más o menos urgente.

Muchas personas lastimosamente son Carlos en el mundo, incluso a veces sin saberlo si viven solos o duermen en esa condición. La cuestión no se reduce a un mero disturbio, ya que a veces pueden devenir los ronquidos en infartos o desarramamientos. Pensemos que esta realidad se debe a que los músculos del cuello y la garganta se relajan excesivamente, ocasionando que todos los tejidos se muevan ante unas vías respiratorias que terminan quedando estrechas. Sin embargo, lo volvemos a repetir, para todo hay solución. No queremos ser exclusivos ni excluyentes, así que si tienes tus propios métodos, querido lector, puedes emplazarlos en la caja de comentarios y compartirlos. Ahora: manos a la obra.

Qué hacer para no roncar

Realiza ejercicios específicos: Seas el protagonista del ronquido o una mera víctima por cercanía geográfica, puedes apelar a aprender a combatirlos. Hay muchos ejercicios que reducen esta respiración forzada, como es presionar la lengua en el paladar, llevarla hacia adelante y hacia atrás, hacerla retroceder y luego moverla hacia los dientes, abrir exageradamente la boca o, incluso, comer algo de alimento correoso o blando antes de dormir. Según estudios un gran por centraje (el 36 por ciento) que lo probaron roncaron menos o no lo hicieron más; el 59 por ciento menos fuerte que antes. Será cuestión de probar.

Te Recomendamos  Que hacer para tener un roedor y un gato en el hogar

Un adhesivo nasal: Parecen anodinas, poco efectivas e incluso chistosas. Muchas veces la vemos en la televisión y no sabemos por qué se las usa. Es que las tiritas nasales sirven para divir las cavidades del mismo nombre, lo cual contrae una mejor inhalación o exhalación. Si el ronquido es por la nariz esto mejorará mucho todo, posiblemente mitigando lo primero o anulándolo de manera definitiva.

No tomes alcohol: Esta sugerencia sirve también como forma de atacar un consejo bien pretérito y erróneo al respecto: pensar que el alcohol ayuda a dormir. Sí, puede ser que sus efectos etílicos, en moderación, cooperen en nuestro ingreso al mundo onírico; aunque si eres un asiduo al ronquido el efecto será contrario ¿Por qué? Porque justamente el alcohol ayuda a relajar esos musculos que son los causantes de tales sonidos naturales molestos. Por ende, no tomes nada.

Adelgaza: No, no es un consejo fitness o una nota de ese estilo, sino simplemente una realidad para evitar o anular. Aunque no lo creas si eres gordo tendrás una gran cantidad de tejido graso en el cuello, lo que conlleva generar presión en las vías respiratorias y terminan haciendo todo tipo de ruidos molestos a la hora de dormir. Si eres flaco, ergo, la circulación del aire será mejor.

Presta atención a tu forma de dormir: Muchas personas llegan a la cama y, por la suma de cansancio, pierden la conciencia inmediatamente. El corolario es terminar en posiciones de todo tipo. Es sabido que dormir boca arriba conlleva a que barbilla, boca, lengua, grasa y musculatura se relaje de manera fácil, lo cual conlleva contracción de vías respiratorias. Por eso, una buena posición y muy cómoda que puedes adoptar es la fetal o de costado, además de cualquiera que eluda las consecuencias de lo anunciado más arriba.

Te Recomendamos  Cómo superar la soledad

Si hay resfrío, sonar bien fuerte antes de dormir: Las causas son más o menos iguales bajo circunstancias diferentes. Si estás enfermo y tienes gripe, fiebre, es muy común que los mocos aparezcan como agentes intempestivos. Sí, podemos anunciar que es un método inmunológico o de protección del cuerpo, pero todas las personas dirán que son nulos en lo estético y muy molestos. En lo que respecta al tópico éste, los mocos estrechan y complican la respiración, lo que deviene en ronquidos. Por eso es positivo si nos encontramos inmersos en esa tesitura sonarnos, liberar de la mejor forma la nariz así no entorpecemos la circulación del aire. Sí, la esposa o cualquier ser cercano lo agradecerá si duerme a corta distancia nuestra.

Analiza tus ronquidos: Cualquier postura de análisis de una problemática indica un avance, ya que por lo menos comporta un indicador de realidad y un interés en subsanar. Los ronquidos pueden caer en la misma lógica ¿Son con boca cerrada? Quizás sea problema de la lengua ¿Con boca abierta? Puede ser una sinusitis o la posición del durmiente. Ahora bien, también pueden ser índice de problemas serios como apneas, así que siempre, pero siempre, hay que prestar atención al respecto.

Otros consumos: Hablamos del alcohol como un serio agente que perjurdica y profundiza ronquidos, pero lo mismo sucede con el café o las comidas sumamente pesadas o grasosas. Si relaja excesivamente las vías respiratorias se hacen estrechas y no pasa bien el aire; si el diafragma colabora demasiado en la respiración por una comida abundante el corolario es exactamente el mismo. Así que podemos anunciar que cierta frugalidad no solo la prescriben los doctores de la alimentación, sino también aquellos que desean mitigar estos sonidos nocturnos incordiosos.

Te Recomendamos  Que hacer para mantener su equipo de aire acondicionado en buen estado

Que el ambiente no sea muy seco: Sí, el cuerpo está en gran vínculo con el ambiente, por lo tanto, si este último es seco la respiración va a ser dificultosa y llena de ronquidos. Ergo, utiliza humificadores, ventiladores, aires acondicionados o en todo caso, si no tienes o la época del año no acompaña con la temperatura, puedes darte una buena ducha antes de retozar en la cama.

Soluciones más complejas: Las soluciones siguen existiendo, proliferan, pero a veces necesitan de alguna ayuda. Por ejemplo, existen un gran número de artefactos odontológicos que ayudan a que la lengua no se retraiga, lo que muchas veces ocasiona el ronquido. Asimismo, existen mascarillas de oxígeno para esas personas que sufren de apneas recursivas, etc. Estamos hablando de una problemática que puede contraer la caratula de grande, por lo tanto siempre es bueno hablar en lo atiente  y, sobre todo, hacerlos con personas expertas.

Cuidado con cualquier clase de té: Son ricos, sabrosos, llenos de aromas atrayentes, pero peligrosos si los tomamos antes de dormir. Es que el té puede relajar muchos músculos que participan en la respiración, generando problemas y, naturalmente, ronquidos. Evita su consumo o hazlo un tiempo prudencial antes de ir a dormir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.