Remedios caseros para fortalecer las uñas

Las uñas están compuestas de capas laminadas de una proteína llamada queratina. Uñas sanas son lisas, sin hoyos o surcos. Además, las uñas sanas son uniformes en color y consistencia y libre de manchas o decoloración. Por otro lado, la uñas débiles se rompen con facilidad y no crecen fácilmente y también pueden tener síntomas de decoloración.

UNAS-BELLAS-PRINCIPAL

Uñas débiles y poco saludables son a menudo debido a la negligencia y la atención inadecuada. se debilitan cuando se secan y se vuelven quebradizas. La exposición prolongada al agua o productos químicos, como detergentes y esmalte de uñas, son las principales razones detrás de las uñas débiles. Un estilo de vida saludable, cambios en la dieta, un régimen de cuidado de uñas y algunos remedios caseros simples pueden ayudar a solucionar el problema y hacer que sus uñas fuertes y saludables.

Aceite de oliva

aceite_oliva_virgen_0

El aceite de oliva es un excelente remedio para uñas débiles. El aceite ayuda a hidratar las uñas. También ayuda a reparar el daño y ablandar las mismas y las cutículas, que a su vez conduce a uñas fuertes y saludables.

  • Masajear las uñas bien con un poco de aceite de oliva caliente, que cubre la parte superior e inferior de las uñas. Espere 15 minutos, que se lava con agua. Haga esto 2 o 3 veces al día.
  • Alternativamente, mezcle 3 cucharadas de aceite de oliva caliente y 1 cucharadita de jugo de limón. Aplique esta mezcla a las uñas utilizando un hisopo de algodón. Deje que se seque, que se puso un par de guantes de algodón suave. Haga esto todos los días antes de ir a la cama.

Té verde

8955420_xl

El té verde también puede hacer que las uñas fuertes y saludables. Los antioxidantes en el té verde ayudan a la prevención de las uñas quebradizas, así como a fortalecerlas Ellos, al mismo tiempo, el té verde ayuda a deshacerse de la decoloración amarilla.

  • Preparar una taza de té verde y deje que se enfríe. Remojar las uñas en ella durante 10 a 15 minutos, dos veces por semana.
  • Alternativamente, preparar un clavo en remojo con 2 cucharaditas de té verde, una pizca de sal y unas gotas de aceite de germen de trigo. Remojar las uñas en esta mezcla durante 5 minutos, que límpielo con un paño seco. Repita este procedimiento dos veces a la semana.
Te Recomendamos  Beneficios de la menta para la salud

Aceite de árbol de te

aceite-arbol-te-cosmetica

El aceite de árbol de té es otro ingrediente versátiles que pueden reparar las uñas dañadas y fortalecidas. Su propiedad antiséptica ayuda a prevenir y tratar infecciones causadas por hongos que a menudo son la causa de las uñas débiles y quebradizas. También puede ayudar a deshacerse de las uñas descoloridas o amarillo.

  • Ponga unas gotas de aceite de árbol de té en un pequeño recipiente con agua tibia. Remojar las uñas en esta solución durante 3 minutos, un par de veces a la semana.
  • Por otra parte, preparar una solución con ½ cucharadita de aceite de vitamina E o aceite de jojoba y 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té. Aplicar esta solución en sus uñas y masajear suavemente

Semillas de lino

Semillas-de-lino

La linaza también puede hacer las uñas más fuertes. Los micronutrientes en las semillas de lino, como las vitaminas B, magnesio, potasio, lecitina, zinc y proteínas, son necesarios para la salud de las uñas. Además, tienen ácidos grasos omega-3 necesarios para uñas saludables.

Frote un poco de aceite de linaza en las uñas y masajear suavemente durante unos minutos antes de ir a la cama. Use guantes para retener la humedad.

Esperamos que estas recomendaciones y pasos a seguir les hayan sido útiles. ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*